En esta serie de píldoras audiovisuales, os propongo un breve recorrido por lo que yo considero que son los elementos principales que definen lo que es un Pitch. Tanto en el mundo del cine y la televisión como en el mundo de los negocios en general.
En este primer vídeo os ofrezco mi definición de Pitching. Es muy parecida a la que podéis encontrar en los manuales, pero con unos matices que aquí os explico.
El término "To Pitch", término inglés que se usa internacionalmente, tiene un origen muy concreto que a mi me gusta por los motivos que os cuento en este vídeo.
Hoy ya no vale cualquier pitch ni cualquier pitch vale para cualquier situación. Es importante destacar y conseguir sacar adelante nuestra película o negocio.
Para tener éxito en el mundo del pitching, debemos conocer como funciona el cerebro humano. Conocer algo la neurociencia y el neuromarketing es fundamental para este oficio.
Por muchos motivos, una estructura sólida y a la vez flexible, marca una enorme diferencia a la hora de hacer un Pitch. En este vídeo os cuento por qué.
Lección 7. Mi propuesta de estructura para un Pitch
En este vídeo os cuento cual es la estructura que yo recomiendo para un Pitch. Es una estructura con cinco puntos que enumero y describo en esta Lección.
Esta lección es quizá la más personal, ya que comparto con vosotros un sistema que yo he nombrado las tres erres y que os ayudará a planificar un pitch, a llevarlo a cabo eficazmente y a disfrutar haciéndolo.
En un pitch, aunque creamos que todo está perdido, siempre hay una cosa que nos podemos llevar a casa, y es el feedback. En este vídeo hablamos de cómo recibirlo y aprovecharlo.